Fecha:

Exdirector de Transportes hace denuncia sobre terreno de COAR en Juliaca: “no es mi firma”

El exdirector regional de Transportes y Comunicaciones, Sandro Efraín Belón Jara, que trabajó en esa función durante la gestión del exgobernador regional Agustín Luque Chayña, denunció ante el Ministerio Público la falsificación de su firma en la resolución directoral N° 472, donde se habría asignado los te rrenos del Campamento Taparachi de Juliaca, a favor del Ministerio de Educación y en concreto para el Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

La denuncia interpuesta por el referido funcionario ante la Fis calía Provincial Penal Corporativa de Puno, alcanza al exdirector re gional de Educación, Ró mulo Borda Ascencio. En el documento se señala que habrían elabora do y utilizado su firma, adjuntando un informe pericial grafotécnico, que concluye que falsificaron su rúbrica en la polémica resolución.

REPERCUSIONES La referida resolu ción es que la que usó la Municipalidad Provincial de San Román para de fender la sede del COAR en la ciudad de Juliaca, pues, presuntamente, ese documento transfi rió el terreno del Campa mento Taparachi.

Belón Jara interpuso la denuncia contra la fe pública, falsedad gené rica, falsedad ideológica, falsificación de sellos, en la quincena del mes de abril, pero el último 25 de abril, amplió su denuncia, en contra del exdirector regional de Educación, quien pro siguió las gestiones de inscripción del terreno de Taparachi a favor del Ministerio de Educación, basándose en una reso lución presuntamente falsa.

El exgobernador re gional, Agustín Luque, en varias ocasiones señaló que la resolución N° 472 era legítima, sin embargo, ahora quien lo desmiente es su propio exfuncionario.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Irán reporta más de mil muertos tras cinco días de bombardeos

Redacción: Jessimiel Rosas Al menos 1.045 personas han muerto en...

Niña quemada como castigo es trasladada de emergencia a hospital de Arequipa

Redacción: Jessimiel Rosas Una niña de 11 años fue internada...

Siete menores extranjeros son albergados tras intervención por trabajo infantil

Siete menores extranjeros, cuyas edades oscilan entre los 2...

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso

Redacción: Jessimiel Rosas Alianza Atlético de Sullana y Deportivo Garcilaso...