La Municipalidad Distrital de San Miguel (San Román) ha sido exhortada a cancelar la serenata programada para el próximo 26 de julio, en conmemoración de su octavo aniversario.
Nivardo Enríquez Barriales, responsable del Módulo de Atención Defensorial de Juliaca, advirtió que este evento podría convertirse en un foco de inseguridad debido al consumo de bebidas alcohólicas y a la actual situación de emergencia en la provincia sanromina.
El funcionario señaló que la serenata estaría, en efecto, en contra de la emergencia declarada por el gobierno por 30 días en esta parte de la región, a fin de controlar los actos delictivos que han incrementado en los últimos meses.
El evento, característico en los aniversarios del distrito, está previsto para el viernes 26 de julio, y aunque es una celebración esperada por muchos, las autoridades y defensores de derechos instan a la población a abstenerse de asistir.
Enríquez Barriales, en esa línea, subrayó la importancia de priorizar la seguridad y el bienestar colectivo sobre tales festividades.
La policía, según indicó el defensor, está en todo su derecho de intervenir el evento si se lleva a cabo, para hacer cumplir las medidas de emergencia decretadas y ante la información de la posible presencia de personas requisitoriadas o integrante de bandas criminales.
Esta posible intervención busca prevenir situaciones de desorden y violencia que podrían surgir del consumo excesivo de alcohol y la aglomeración de personas.
ALGO MÁS.
A pesar de la cercanía de la fecha, aún se desconoce el lugar exacto donde se realizaría la serenata, lo que ha generado incertidumbre entre los residentes.