Ante el incumplimiento de promesas por parte del gobernador regional Rohel Sánchez, varios manifestantes de la provincia de Caylloma realizaron un plantón de protesta en los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ubicado en el distrito de Paucarpata.
Los manifestantes del Frente Único de Defensa de los Intereses del Distrito de Caylloma (Fudicay) protestaron por el incumplimiento en el inicio del mantenimiento de la vía Viz cachani-Caylloma que fue programada para el 15 de agosto, la paralización de la obra del comedor de la I. E. Simón Bolívar de Caylloma, la falta de la culminación del asfaltado del tramo IV ante la proximidad de las lluvias, entre otros.
Durante la protesta, los ciudadanos expresaron su descontento por el incumplimiento de los compromisos asumidos por el gobernador durante su campaña electoral. Es así que desde hace más de un año y medio, los pobladores han esperado mejoras en la infraestructura vial y educativa, sin que hasta ahora se hayan materializado avances concretos.
Durante la protesta los pobladores con pancartas en mano exigieron un diálogo directo con el gobernador, asimismo indicaron que en caso de no obtener respuestas satisfactorias, intensificarían sus protestas.
“Se comprometió en campaña, por eso nos encontramos en los exteriores de su sede para reclamar, que cumpla con su palabra, nosotros lo hemos elegido a él para que nos represente y para que cumpla con todo lo que nosotros necesitamos en el distrito de Caylloma”, indicó uno de los manifestantes cansados de las mecidas de la autoridad.