Escribe: Jean Carlo Frisancho
El regidor de Mariano Melgar, Edwin Tito, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que agilice su pronunciamiento respecto al pedido de suspensión del teniente alcalde Reimer Montesinos Valdiglesias, quien fue sentenciado por manejar en estado de ebriedad.
El documento fue remitido hace semanas, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta: “Entiendo que son plazos que tiene el Jurado Nacional (…) pero a la fecha no tengo una respuesta”, declaró.
El caso se encuentra actualmente en la etapa de “pronunciamiento”, y de admitirse, será derivado al concejo distrital para que se vote la suspensión.
El 10 de marzo, Reimer Montesinos fue detenido por manejar ebrio en la plaza Umachiri, con 1.76 gramos de alcohol por litro de sangre.
El Poder Judicial dictó el 20 de marzo una sentencia de reserva de fallo condenatorio, que le impone reglas de conducta por un año y medio, como no ausentarse sin permiso, presentarse al juzgado cada dos meses y no reincidir en delitos.
De incumplirlas, enfrentaría 10 meses de prisión e inhabilitación para conducir. Ya pagó S/ 3,800 de reparación civil.
Dato.
También fue intervenido el 6 de septiembre de 2023 por conducir ebrio en Sachaca. La Fiscalía solicitó 3 años de prisión. En mayo se evaluará el caso.