Seguirá en prisión la expremier Betssy Chávez, quien afronta 18 meses de prisión preventiva al ser investigada por el presunto delito de rebelión tras el golpe de Estado perpretado por Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.
Ella seguirá internada en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, luego de que el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declarara infundado el cese de prisión preventiva solicitado por Chávez.
Hay que precisar que, el 25 de agosto, Chávez imploró al magistrado Juan Carlos Checkley, afrontar la referida investigación en libertad. “Han pasado dos meses, señor magistrado, y no tengo la oportunidad de poder ver a mi madre, porque toda mi familia está en Tacna”, dijo con la voz entrecortada.
Según Infobae, de acuerdo a la resolución fiscal, la decisión adoptada responde a que Chávez Chino habría tratado de refugiarse en la Embajada de México luego del golpe de Estado, además de evaluar que no cuenta con arraigos sólidos como para afrontar la investigación en libertad.