Fallas en expediente técnico de Umapalca

Fecha:

Escribe: Jeamilett Chirinos

La Contraloría reveló deficiencias en el expediente técnico de la obra “Creación del puente conexión y vías de accesos entre la Urb. Esmeraldas del distrito de José Luis Bustamante y Rivero y la zona industrial de Umapalca del distrito de Sabandía” que podrían generar sobrecostos y retrasos en la ejecución de la infraestructura. Este proyecto será ejecutado por la comuna provincial.

Entre las principales observaciones, el informe señala que el presupuesto del proyecto está desactualizado.

Según la normativa vigente, el valor referencial de una obra no puede superar los nueve meses desde su determinación, sin embargo, el presupuesto de esta obra ya ha excedido ese plazo.

Esto podría generar costos adicionales y retrasos en el proceso de selección para su ejecución. El monto total destinado para la obra es de S/ 203 millones 234 mil.

Otro problema identificado es que el cronograma de ejecución y el cronograma valorizado de la obra no incluyen todas las partidas del presupuesto.

Esta omisión podría afectar la planificación de los trabajos, ocasionando retrasos en la construcción y dificultades para controlar el avance del proyecto.

La obra, que busca mejorar la conectividad entre los distritos mencionados, está a la espera de que estas observaciones sean subsanadas para evitar que se prolongue su inicio.

Se recomienda actualizar el presupuesto y corregir los problemas en el cronograma para evitar demoras.

DATO.

El presupuesto de la obra es de S/ 203 millones y su ejecución tiene un plazo de 540 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Huaicos dejan aislados a 18 mil en Castilla

Escribe: Flor Barrios Carbajal Al menos 18 mil habitantes de...

Pésima gestión en Reniec impide mejorar atención

Por: Los Andes La implementación de la impresora de DNI...

Inician huelga indefinida

Escribe: Flor Barrios Carbajal El personal del Centro de Salud...

Arequipa: Autodema vuelve a contratar a cuestionada proveedora

Escribe: Jean Carlo Frisancho Pese a las denuncias e irregularidades...