La delincuencia campea en la ciudad de Juliaca. Prueba de ello es que la noche del martes una joven fue asaltada por un falso mototaxista, quien en complicidad de otros dos varones, la despojó de su celular, tarjetas de crédito y otros objetos de valor, usando un arma de fuego.
HECHOS
Según la víctima, identificada como Verónica Quispe Jove, ella tomó los servicios de una moto torito en el terminal Zonal San Francisco, a fin de ir a su casa; no obstante, a la altura del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, el chofer de la unidad menor permitió que dos sujetos ingresaran a la unidad y la asaltaran.
A gritos, la obligaron a entregar su celular marca Huawei y sus dos tarjetas de crédito, cuyas claves fue obligada a revelar, entre otros objetos. Finalmente, fue abandonada por la salida Huancané, en la oscuridad de la noche.
No obstante, no se quedó de brazos cruzados y tomó los servicios de otra mototaxi, siguiendo a los delincuentes, a quienes alcanzó en la Caja Arequipa, en la intersección del jirón 02 de Mayo con San Román. Para encararlos, pidió la ayuda del personal de serenazgo.
Así procedieron con la intervención de uno de ellos, el cual se identificó como Germán Quispe Montalvo (36), en tanto que los otros dos se dieron a la fuga a bordo de la moto. Al intervenido se le encontró un voucher con el nombre de la víctima.