Faltan dos terrenos para convenio 025

Fecha:

Documentos de Registros Públicos indican que la Municipalidad Provincial de Puno no ha logrado sanear dos terrenos esenciales para el proyecto de Ampliación del Servicio de Agua y Desagüe, conocido como el Convenio 025.

Los terrenos en cuestión están ubicados en la avenida Francisco Choquehuanca y en la avenida Azoguini Norte, cuyos trámites de saneamiento están estancados desde 2019.

Según la notación de tacha de la propiedad inmueble en la avenida Francisco Choquehuanca, Registros Públicos observó ciertas falencias durante los trámites respectivos y otorgó un plazo de 35 días para su regularización. Sin embargo, la gestión edil de ese entonces no pudo subsanar dichas observaciones, lo que llevó a la entidad registral a tachar el expediente.

El caso del terreno en la avenida Azoguini Norte fue aún más problemático, ya que el mismo municipio decidió desistir de continuar con el trámite.

Aunque estos papeleos se interrumpieron en 2019, se ha observado que la gestión actual no ha tomado ninguna acción para resolver la situación.

De hecho, la Contraloría emitió un informe al respecto, tras una revisión de documentos realizada entre el 24 de enero de 2023 y el 11 de julio de 2024 y no encontró más acciones realizadas luego del estancamiento del año 2019.

Actualmente, el municipio de Puno no es propietario de estos dos terrenos, indispensables para el proyecto. Esto deja abierta la posibilidad de que sean expropiados por terceros, ya que no existe un titular definido.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: observan proceso para supervisión en millonaria obra de la región

La Contraloría General de la República ha cuestionado el...

El secreto origen de la cultura Puquina

Puquina es uno de los distritos de la provincia...