La avenida Costanera fue el escenario del desfile escolar por Fiestas Patrias, donde desde tempranas horas de ayer se congregaron las delegaciones de casi todos los centros educativos de la ciudad de Puno.
El gallardo paso de los escolares emocionó a los padres de familia y asistentes que rodearon la pista de desfile entre las 9:00 y las 12:00 horas.
Además de los escolares, estuvieron presentes los maestros y representantes de algunas instituciones, quienes le dieron mayor realce al evento.
Para el día de hoy, en tanto, se alista una serie de actos centrales. La jornada comenzará a las 7:00 horas, en la Basílica Menor Catedral de Puno, con una misa y Te Deum, en conmemoración del aniversario patrio.
A las 8:00 horas se llevará a cabo el izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza Mayor. Posteriormente, a las 8:30 horas, se realizará un Paseo de la Bandera en el centro histórico de la ciudad.
Finalmente, a las 9:30 horas se celebrará una Sesión Solemne, en el Palacio Municipal. Estos actos tienen como objetivo reforzar el sentimiento patrio en la Ciudad Lacustre, y se espera la participación de autoridades locales y ciudadanos.
Fuera de una protesta realizada en el frontis de la sede central de poder judicial, las actividades previas a los días centrales de Fiestas Patrias en Puno se desarrollaron de manera normal y con menos tensión que en los años anteriores.