El fiscal Richard Cañazaca, conocido por haber liberado en varias ocasiones a sospechosos, lo ha vuelto a hacer con los integrantes de la presunta organización criminal ‘Los Injertos de Chanu Chanu’.
Cabe recordar que, durante la intervención a esta supuesta banda, se incautaron más de 45 celulares, laptops y numerosos objetos, además de herramientas como ganzúas y llaves maestras utilizadas para forzar cerraduras. A pesar de estas evidencias, el fiscal argumentó, de forma sorprendente, que no se ha demostrado que estos objetos vinculen a los detenidos con actividades delictivas.
El fiscal, visiblemente nervioso ante las cámaras, declaró: “Se han realizado varias diligencias y no se ha podido determinar que se trate de una banda criminal, son solo presuntos”. Entre los intervenidos y posteriormente liberados se encuentran: Rolando Córdova Apaza (alias ‘Homero’), Leopoldo Alexander Aguirre Córdova (alias ‘El Tobby’), José Randy Sillo Alca (alias ‘Randy’), Wilson Apaza Pérez (alias ‘Pother’), Fiorela Deysi Taca Ramírez (alias ‘La Baby’), Marielena Ccama Cáceres (alias ‘La Sapa’) y Mirian Venegas Pauro (alias ‘La Vieja Coja’). Estos fueron puestos en libertad el jueves pasado.
Cabe señalar que el pasado 6 de noviembre, la Policía Nacional del Perú intervino a la presunta organización y encontró en su poder numerosos objetos que, según la experiencia de los agentes, provendrían de actividades delictivas.
Dato:
La pregunta es ¿quién que no sea comerciantes de celulares porta 45 de estos aparatos?.
Por: J. Carlos Flores Vargas