La fiscalía especializada en Delitos de Corrupción inspeccionó hoy 5 plataformas deportivas construidas durante la gestión 2017-2018 en el distrito de San Miguel (San Román).
Durante la verificación se evaluó el amterioal usado en las paltaformas, estructuras metálicas, graderíos, rampas, etc., con el fin de contrastar los resultados con el expediente técnico de la obra a fin de detectar si se incurrió en actos irregulares, explicó el perito del Ministerio Público Ing. Civil Martin Benavente Arias.
A su turno el procurador de San Miguel mostró su molestia por las anomalías dentro de las obras de la ex gestión, indicando que se procederá legalmente, además detalló que cada uno de los proyectos fueron presupuestados con 127 mil soles en un periodo de ejecución de 45 días calendario.
Las plataformas intervenidas, fueron construidas mediante le programa Mejoramiento de Servicios Recreativos “Pichanguita en Mi Barrio” en las urbanizaciones El Sol, Chiriwanos, Horacio Zevallos Gámez, San Isidro de Caccachi y Juana María.
La Fiscalía emitirá un informe final sobre la verificación física y evaluación de campo dentro de 30 días, el representante de esta entidad adelantó que encontraron observaciones (trabajos deficientes) y ninguna de las plataformas estaba concluida al 100 %.