Por: Los Andes
Dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos tras ser acusados de permitir la fuga de un detenido que se encontraba bajo custodia por la presunta posesión de una motocicleta robada. El hecho generó la intervención inmediata del Ministerio Público.
Los implicados, identificados como Jesús Begazo y Widher Gómez, pertenecen a la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Upirv).
Según el informe preliminar, el hecho se produjo durante un traslado para un registro domiciliario en la calle Benigno Ballón Farfán en Simón Bolívar, distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Por el momento, el representante del Ministerio Público evalúa si hubo complicidad por parte de los efectivos o simplemente una falta grave de protocolos de seguridad.
La presunta negligencia en el cumplimiento del deber llevó a la Fiscalía a ordenar la detención inmediata de ambos policías, quienes ahora enfrentan una investigación por los hechos.
Según el parte policial, el agente Gómez fue a tocar la puerta del inmueble, alejándose del vehículo policial aproximadamente de 10 a 15 metros, lo que habría dificultado su visibilidad del detenido.
El detenido sentado en el asiento posterior con los grilletes de seguridad logró abrir la puerta de la camioneta y emprender su huida.
La Fiscalía ha solicitado los informes internos de la Upirv y se espera que en los próximos días se tomen declaraciones a los implicados, así como a otros efectivos que hayan tenido conocimiento del procedimiento.
Mientras tanto, se mantiene la búsqueda del individuo fugado, cuya identidad aún no ha sido revelada oficialmente.
Dato.
Policías afrontan una investigación por su aparente negligencia en el cumplimiento del deber.