Fecha:

Fiscalía pide 9 años y 4 meses de prisión contra diputado Harvey Colchado

El Ministerio Público solicitó 9 años y 4 meses de prisión contra el diputado Harvey Colchado, por los presuntos d3litos de negociación incompatible y falsedad ideológica. La investigación se remonta a 2021 y está a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro.

Según la tesis fiscal, Colchado habría consignado que su ocupación era «independiente» en un poder especial otorgado el 30 de abril de 2021, pese a que continuaba desempeñándose como coronel de la PNP. El documento autorizaba a una tercera persona a administrar un inmueble ubicado en la urbanización Los Viñedos de Carabayllo, en Comas.

La Fiscalía solicita 5 años y 4 meses de prisión por negociación incompatible y 4 años por falsedad ideológica. En respuesta, Harvey Colchado rechazó la acusación, afirmó que no existen suficientes elementos en su contra, defendió su presunción de inocencia y cuestionó que la difusión del pedido fiscal coincidiera con su designación en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Pasco: siete personas mueren tras caída de automóvil a un abismo en Ninacaca

Siete personas perdieron la vida la mañana de este...

Condenan en Juliaca a transportista por trasladar mercancía de contrabando

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de San Román–Juliaca...

Perú registra 2457 intentos de suicidio y 518 muertes en 2026

El Ministerio de Salud registró 2457 intentos de suicidio...

Buscan a familiares de hombre fallecido tras atropello y fuga en Paucarcolla

La PNP y el Ministerio Público buscan identificar a...