Melgar. Ante las denuncias del mal manejo administrativo y de recursos en la Red de Salud Melgar, se iniciaron las investigaciones por parte de la Fiscalía, Procuraduría Regional y también de la Contraloría General de la República.
Según el director regional de Salud, Enrique Sotomayor, una muestra de esas anomalías sería la convocatoria para contratar a 30 personas, pero fueron adjudicadas 60. También cuestionó la falta de coherencia para despedir 250 trabajadores, para luego convocar a nuevas contrataciones.
Sotomayor considera que la directora de la Redess Melgar, Elizabeth Gutiérrez, y el jefe de recursos humanos, Raúl Almeida, están desafiando su autoridad, puesto que estarían realizando concursos CAS sin tener competencia para ello, priorizando personal administrativo en lugar del asistencial.
En cuanto al cambio de ambos funcionarios, recordó que se elevó un informe al gobierno regional dando cuenta de las presuntas irregularidades, y dentro de estos días el gobernador, Agustín Luque definiría sus retiros de los cargos.