REALIZARÁN OPERATIVOS EN EL CERCADO PARA CONTROLAR VENTA DE PANETONES DURANTE CAMPAÑA NAVIDEÑA
Por: José Manuel Quispe Qquenta
Panaderías y diferentes puntos de venta de panetones, serán fiscalizados por la Municipalidad Provincial de Arequipa durante la campaña de Navidad 2019.
La Subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud de la comuna provincial identificó cien establecimientos entre panaderías y locales de acopio, en donde se ofrecerían este producto.
“Dentro de veinte días vamos a iniciar los operativos para controlar los establecimientos donde se ofrecen los panetones”, dijo José Luis Narro Ortiz, subgerente de Saneamiento Salubridad y Salud del municipio provincial.
Las autoridades de fiscalización del municipio verificarán en primer lugar si los panetones contienen algún producto que sea contraproducente para la salud de los consumidores como el bromato.
“Se va a incidir en el estado de los insumos y los materiales con que se preparan los productos que serán ofertados durante la campaña navideña”, aseguró Narro Ortiz.
Sanciones
Las sanciones que aplicarán las autoridades van desde una multa de 840 soles, equivalente al 20% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). En caso de estar mal almacenado el producto, incluso corresponde la clausura del establecimiento.
“No podemos estar jugando con la salud de las personas. Se ha coordinado con la Gerencia de Administración Tributaria para empezar a aplicar las sanciones correspondientes”, señaló.
Restaurantes
Acerca de los restaurantes que existen en el Cercado de la ciudad, la SubGerencia de Saneamiento Salubridad y Salud ha intervenido alrededor de ochenta establecimientos, de los cuales el 20% presentó observaciones.
“De cada diez restaurantes, dos tienen observaciones. Se ha percibido utensilios en mal estado y falta de higiene en los locales”, dijo José Narro.