Escribe: Jeamilett Chirinos
A pesar de ser una vía recientemente inaugurada por la Municipalidad Provincial de Arequipa, la obra del intercambio vial Bicentenario presenta graves daños en su infraestructura tras las intensas lluvias registradas recientemente.
Los forados, ubicados en ambos carriles de la vía rápida, miden hasta 1.5 metros de largo y 90 centímetros de ancho, y se encuentran cerca de un drenaje pluvial y tapas de mantenimiento.
La situación se agrava debido a la velocidad con la que circulan los vehículos en la zona, obligando a varios con ductores a frenar bruscamente para evitar accidentes o daños en sus vehículos.
Si bien algunas áreas afectadas fueron intervenidas recientemente, todavía se registran entre 15 y 20 huecos pequeños que dificultan el tránsito.
Ante esta situacion, el gerente de Obras Públicas de la comuna provincial, Carlos Santos, desmintió que la obra presente hundimientos.
El funcionario explicó que las imágenes que han circulado corresponden a un tramo antiguo de la vía y no a la infraestructura del proyecto.
“Hemos venido a aclarar que realmente la obra del Bicentenario empieza en esta cota, lo demuestra el inicio del muro de la torrentera”, señaló.
Asimismo, detalló que este tramo ya ha sido intervenido con trabajos de parchado y se intervendrán otros tramos. “Tenemos siete cuadrillas en distintos puntos del centro de la ciudad realizando estas labores”, indicó.
DATO.
Obra del intercambio vial Bicentenario fue inaugurada en agosto del año pasado.