Los propietarios de una vivienda ubicada en la salida a Huancané, en la ciudad de Juliaca, ahuyentaron a tres varones que, tras trepar por un muro, al parecer tenían el propósito de asaltarlos.
Según información policial, el hecho se reportó al promediar las 23:10 horas del último martes. Los agentes recibieron una llamada telefónica alertándolos sobre un incidente a la altura del Grifo Pecsa, en una de las salidas de la Ciudad Calcetera.
En el lugar, Julio C.S. (52) manifestó que dos horas antes frustraron un robo, luego de percatarse que tres varones ingresaban por el muro de su vivienda. Una vez que los vio, de inmediato optó por encerrarse en la bodega de su tienda.
Inmediatamente después, apagó las luces y llamó a su esposa Leoncia G.G. (49), para que se comunicara con las autoridades, a la vez que comenzó a gritar y pedir auxilio a sus vecinos.
Los agraviados indicaron que los delincuentes permanecieron por más de 40 minutos en el interior de su casa, intentando ingresar a los diferentes ambientes; sin embargo, no lograron su cometido y finalmente fugaron del lugar.
DATO: Efectivos policiales comunicaron el caso al representante del Ministerio Público, Yober Chayña Mamani, a fin de que lidere las diligencias del caso.