En la sesión ordinaria del pleno del Consejo Regional, el gobernador encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, informó la elaboración del Plan Regional de Desarrollo Concertado 2022-2030, como principal instrumento de gestión regional, a cargo de la Gerencia de Planificación y Presupuesto.
Mencionó que dicho documento incluirá la proyección de obras y proyectos, y será sustentado próximamente para su correspondiente validación por el Consejo Regional, y su posterior socialización.
Cabe mencionar que Alejo concurrió acompañado de los funcionarios de línea. La autoridad regional expuso los lineamientos y planes de trabajo que rigen a la actual gestión regional, así como la política de lucha frontal contra la corrupción. “Caiga quien caiga”, expresó.
Asimismo, informó que recientemente se reincorporó 243 millones de soles por Fondo de Compensación Regional; con ello, el Gobierno Regional Puno (GRP) suma a 543 millones de soles de Presupuesto Institucional Modificado para la ejecución de nuevos proyectos de inversión y continuidad de obras.
Finalmente, Alejo se comprometió a concluir las obras de arrastre, al tiempo de invocar a los fiscalizadores a que unan esfuerzos a fin de trabajar de manera articulada por las 13 provincias y sus distritos.