El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, confirmó un nuevo aumento de sueldos para obreros y técnicos que laboran en proyectos del gobierno regional. El anuncio se produce tras denuncias sobre presuntos cobros ilegales para acceder a puestos de trabajo.
“Estamos emitiendo una resolución para incrementar los salarios. Ya hemos hecho un primer aumento y ahora viene un segundo, tanto para el personal de Construcción Civil como para los especialistas”, declaró Hancco.
Aseguró que la medida, que se encuentra en trámite, busca mejorar las condiciones laborales en la región. El gobernador destacó que la iniciativa está presupuestada y en proceso de aprobación. “Nuestro objetivo es que los trabajadores de Puno reciban un ingreso más justo”, afirmó. La medida beneficiará a cientos de empleados vinculados a las obras públicas regionales.
DENUNCIAS
En la víspera, el coordinador de organizaciones populares , Ventura Choquehuanca López, de Juliaca, denunció un presunto cobro de “matrículas”, es decir un monto de dinero para trabajar en las obras del Politécnico Los Andes, “Les cobran entre 2000 y 3000 soles como matrícula¨, afirmó.
El gobernador dijo que se trataría de un estafador que no trabaja en el gobierno regional y afirmó que tomarán acciones en su contra