Luego de revelarse que el gobernador Rohel Sánchez le mintió a Arequipa sobre los cisternas adquiridos por el Gobierno Regional de Arequipa y que estos no fueron entregados oportunamente a los alcaldes provinciales porque la Región no pagó a los proveedores, la autoridad volvió a escaparse de la prensa para responder por este y otros temas controversiales de su gestión, como el constante cambio de gerentes.
El consejero César Huamantuma Alarcón cuestionó esta situación, subrayando que el gobernador, como máxima autoridad regional, tiene la obligación de responder por sus actos como autoridad al pueblo que lo eligió.
Asimismo, también criticó la tendencia del gobernador a esquivar la prensa y a cuestionar su labor, argumentando que esta falta de transparencia solo genera suspicacias.
Además, destacó la necesidad de una investigación por parte del Ministerio Público sobre el caso de las cisternas, y lamentó la actitud evasiva del gobernador, que considera “penosa y preocupante”.
“Esta actitud del gobernador no es de ahora, cada vez que hay problemas, lo único que hace es huir de la prensa y después la cuestiona”, señaló.