Fecha:

Gobierno de Keiko Fujimori pide facultades legislativas por 120 días

El Gobierno de Keiko Fujimori presentó al Congreso un pedido de delegación de facultades legislativas por 120 días para emitir decretos en materia de seguridad ciudadana, militar, policial, penal, procesal penal y de ejecución de penas. La solicitud fue debatida durante la primera sesión del Consejo de Ministros.

Entre las principales propuestas figura que las Fuerzas Armadas asuman la dirección de los establecimientos penitenciarios, además de la modificación del régimen de feriados no laborables para reducir su número. El Ejecutivo sostiene que estas medidas contribuirían a mejorar la seguridad y aumentar la productividad del país.

La iniciativa también plantea cambios en materia laboral y tributaria, incluyendo la regulación de la jornada de trabajo, aportes a ESSALUD, AFP y ONP, gratificaciones, vacaciones y la flexibilización de despidos por causas objetivas. Asimismo, solicita facultades para reorganizar entidades públicas, reformar el Sistema Nacional Penitenciario y evaluar cambios en la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Ministro de Justicia propone separar a reos peligrosos de internos primarios

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ernesto Álvarez,...

Contraloría detecta deficiencias en obra deportiva de Ayapata

La Contraloría General de la República alertó sobre deficiencias...

Intervienen a dos policías investigados por presunta coima en La Rinconada

Un operativo realizado en el centro poblado La Rinconada,...

Declaran en emergencia 45 distritos de Arequipa por peligro inminente de déficit hídrico

La medida se aprobó mediante el Decreto Supremo N.°...