Son obras de arrastre, de pequeño y mediano presupuesto
El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, detalló que en su primer año de gestión logró entregar 18 obras de las 50 que se planteó como meta, por lo que dijo estar insatisfecho con lo hecho durante el 2023.
“Tenía proyectado inaugurar no menos de 50 obras este año, pero no se podrá hacer, pues estamos en la 18”, sostuvo, y calculó que podría cerrar el 2023 con unas 30, además de lamentar que su gestión se haya iniciado en medio de la convulsión social.
“Si hago un balance, no puedo decir que todo está bien. Estamos trabajando para que el próximo año sea mucho mejor; los proyectos deben correr, por eso vamos a iniciar nuevas obras. Tenemos que mejorar”, agregó.
Adelantó que, para el 2024, hará cambios en el personal del Gobierno Regional de Puno (GRP). “Hay que corregir algunos aspectos que no satisfacen mi percepción y seguramente la de la población”, dijo.
Cabe mencionar que todas las obras entregadas son de arrastre y tenían cierto avance de las anteriores gestiones. Al respecto, Hancco asegura que se buscó sanear expedientes y “limpiar la casa”.
En los últimos días, el GRP entregó el mejoramiento y ampliación del servicio de agua para el sistema de riego en Solitario, en el distrito de Vilquechico, así como el puente carrozable de interconexión entre Quequerana y Ninantaya, en la provincia de Moho.
Además, se destacó la inversión de más de 12 millones de soles en el sistema de riego Solitario, en la provincia de Huancané. Es decir, mayormente obras de pequeño o mediano presupuesto.