Gobiernos no cuentan con planes para lucha contra la anemia

Fecha:

Ausencia de planes de lucha contra la anemia, falta de proyectos de inversión para su prevención y padrones desactualizados, son los principales problemas que halló la Defensoría del Pueblo (DP) en Puno, Juli y San Antonio de Esquilache, durante una supervisión realizada en marzo pasado.

Jacinto Ticona, representante de la DP, destacó que la ausencia de planes y proyectos de inversión para combatir y prevenir la anemia, es responsabilidad de los gobiernos locales y del sector Salud.

Asimismo, dijo que las comunas no cuentan con equipos técnicos especializados para formular planes que generen presupuesto para obras sociales.

Por otro lado, informó que el sector Salud no cuenta con datos reales, ya que dentro del registro no han sido considerados niños y niñas de reciente nacimiento ni los que están por nacer.

PROPUESTA

La Defensoría propuso ampliar el campo de intervención del Comité multisectorial de lucha contra la anemia hacia los jóvenes, señoritas, adolescente, niños, padres de familia, entre otros.

De igual modo, es necesario que el sector Educación refuerce los mensajes que difunden los establecimientos de salud y que los gobiernos locales emitan ordenanzas que declaren de interés público el problema de la anemia.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Más de 42 millones viajaron vía aérea

Por: Los Andes La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación...

Arequipa: Chiguata recurre a informales por la falta de transporte

Por: Los Andes La falta de cobertura del transporte público...

Invitan a visitar las rutas del Pisco

Por: Los Andes El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo...

Arequipa: acusan a minera Aruntani por contaminación de ríos

Por: Los Andes Una reciente medición realizada por el personal...