Escribe: Javier Calderón
Para este año, el Gobierno Regional (GORE) de Puno, tiene un presupuesto que bordea los S/ 787 millones y el titular de la entidad, Richard Hancco Soncco, proyecta ejecutar el 100 % de este monto al término de este año.
Empero la autoridad regional reconoció que, todavía están pendientes proyectos denominados emblemáticos como el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno y el hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca, por citar algunos. “Hemos tenido dificultades, lo reconocemos, pero ahora, estamos en condiciones de avanzar con mayor efectividad”, resaltó el gobernador.
FISCALIZACIÓN
Por otro lado, uno de los cuestionamientos a Hancco Soncco, ha sido el hecho de que, en dos años de gobierno, no ha sido citado ni una sola vez al pleno del Consejo Regional, lo cual desliza la posibilidad de un cogobierno con el legislativo regional. “Hay dependencias y responsabilidades, hasta ahora yo no considero necesario ir al Consejo”, finalizó.
Dato
La autoridad regional reconoció que la ejecución presupuestal del año 2024 obedece a devengados y avance de distintas obras.