Escribe: Jhon Carlos Flores
Una serie de conformidades de servicio dejan constancia del desembolso de S/ 26 mil a favor de Wilhem Limachi por concepto de servicios como asesor FAG del gobierno regional de Puno entre enero y abril del año 2025.
El hecho no llamaría la atención, pero el mencionado también se desempeña como jefe de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos desde el 2024 a la fecha y su sueldo oscila entre S/ 5 mil y S/ 6 mil según fuentes internas de Los Andes
TRABAJA LA MITAD
En uno de los informes que sustentó para cobrar como locador FAG, Limachi dijo que “ realizó coordinaciones respecto al equipamiento de la obra: “Mejoramiento de los servicios de Salud del centro de salud Zepita…”
Además, dijo que participó en reuniones con el equipo técnico y que verificó expedientes técnicos que se encuentran en desarrollo, es decir, tareas propias de su cargo como jefe de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos.
Donde ya parece burla, es en el apartado de “Otras funciones inherentes al campo de su competencia y aquellas que sean asignadas por el gobernador”, donde escribe: “ Asumir el cargo de jefe de la Oficina Regional de Supervisión y Liquidación de Proyectos.
LA TENTACIÓN
Cabe indicar que, en las manos de Wilhem Limachi está pagarle al Consorcio que construyó parte del techo del Guillermo Rosamedina, dar parte del visto bueno a varias ampliaciones de obras millonarias, como es el caso de los hospitales y autorizar pagos a contratistas. Son sus tiempos de vacas gordas.