Escribe: Flor Barrios Carbajal
Ante la demora en la elaboración del plan de contingencia del colegio Arequipa, debido a la falta de licencia de construcción y demolición, los padres de familia de los colegios Micaela Bastidas y Arequipa manifestaron su rechazo a la solución propuesta por la UGEL Norte, que consiste en compartir las instalaciones del colegio Micaela Bastidas en turnos distintos.
El presidente de la Apafa del colegio Micaela Bastidas, Luis Carpio, expresó el malestar de los padres de familia ante la posibilidad de ceder parte de su infraestructura al colegio Arequipa en el turno tarde.
Según indicó, esta medida afectaría el horario de clases y recreo de los estudiantes, además de que el colegio no cuenta con las condiciones adecuadas para recibir a más alumnas.
“Desde el año pasado firmamos un acta para ceder un terreno de 1,200 metros cuadrados, pero hasta ahora no se ha levantado ninguna aula para el colegio Arequipa”, enfatizó.
Asimismo, hizo un llamado al diálogo y a la intervención del Gobierno Regional para mejorar la infraestructura educativa.
Por otro lado, la presidenta de la Apafa del colegio Arequipa, Lucero Vilca, anunció que los padres tomarán medidas como una vigilia para exigir respuestas y agilizar la construcción, además, lamentó que, hasta la fecha, no se haya ejecutado el plan de contingencia y se mostraron en contra de clases en turno tarde debido a la inseguridad.
No obstante, desde la UGEL Arequipa Norte y la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) ratificaron que la decisión ya está tomada y no habría cambios en la distribución de turnos en el colegio Micaela Bastidas.