El cadáver de un varón que sería minero fue encontrado en la víspera en la zona denominada “Alccamarini”, cerca de la parte baja del barrio 20 de Enero del centro poblado La Rinconada (San Antonio de Putina), por unos transeúntes, quienes de inmediato alertaron a las autoridades correspondientes.
De este modo, se realizaron las diligencias del caso, constatándose que el cuerpo se encontraba tendido boca abajo, vestido con mameluco de minero color negro, pero con la cabeza descubierta, lo que se hace presumir que laboraba en una contrata de la localidad. No obstante, esto todavía es materia de investigación.
De la misma manera, se informó que al lado del infortunado había una escalera de madera con rastros de sangre, aunque no se confirmó si pertenecían al occiso. En todo caso, las circunstancias hicieron cercar el área y comunicar el hecho al representante del Ministerio Público, el cual llegó a la zona bastante tiempo después del hallazgo y realizó las diligencias respectivas.
En tanto, los pobladores de la zona pidieron una rigurosa investigación, pues no descartan que se trate de un asesinato. De ser ese el caso, exigieron hallar a los homicidas y aplicarles una ejemplar sanción.
ALGO MÁS
Los hechos delictivos en el centro poblado La Rinconada son constantes, por lo que la población local siempre pide más control.