J. Carlos Flores Vargas
Entre el 20 y 27 de marzo, la Contraloría General de la República ha publicado informes sobre el incumplimiento de la presentación de la Declaración Jurada de Intereses de varias autoriades en la región pero no dijo absolutamente nada de Richard Hancco, la autoridad más importante de la regíón.
TRES AÑOS Y NADA
Los Andes ha advertido que el gobernador regional se mofa del mandato desde el inicio de su gestión sin que la Contraloría publique absoluta mente nada el respecto, tal como se puede constatar en su registro de informes.
No se trata de un simple papel, sino de información crucial para la transparecencia como las empresas e intereses de otros tipos relacionadas a su familiares directos, en especial con los rumores sobre la intromisión de su hermano Edwin en varias direcciones, entre ellas, la de Energía y Minas.
El mencionado hermano tiene vínculos con: “Ingenieros y Consultores HGH” (Constructora), “ Urowasi SAC” (actividades minerras) y Agregados San Gabán (Materiales de construcción). Los nexos son de vieja data pero indican su ramo de negocio.
“YA HABLAREMOS”
Interrogado sobre el documento, el gobernador Richard Hancco reconoció no haberlo presentado y dio la siguiente explicación antes de escabullirse: “Bueno, simplemente no, no, no hemos presentado… ya hablaremos”.
“CONTRALO…RISA”
Cabe recordar que Wilhem Limachi quien no cuenta con experiencia gerenciando o supervisando obras y con un título de ingeniero civil recién estrenado, dijo que la Contraloría General de la República aprobó su legajo.
Lo mismo que el gerente General Oscar Macedo quien dijo que iba a “enmendar la plana” a esta institución.
Dato.
Funcionarios como Oscar Macedo y otros subordinados a Richard Hancco, sí cumplieron con presentar su declaración jurada.