Hospital de Juliaca a la espera del nuevo tomógrafo

Fecha:

Escribe: Zenaida Zea

Después de dos años sin tomógrafo y múltiples trabas para su adquisición, el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca por fin contará con un nuevo equipo, según manifestó el director de este establecimiento José Mamani Vilca.

El funcionario indicó que este tomógrafo tendrá una mayor capacidad, ya que el anterior era de 16 cortes y el nuevo será de 128. “El Gobierno Regional de Puno está a cargo de esta adquisición, y nosotros, como autoridad del hospital, le hacemos seguimiento”, dijo.

La ingeniera a cargo de los trabajos de infraestructura explicó que el equipo todavía se encuentra en Lima y que, por el momento, se está trabajando en el acondicionamiento de los ambientes, la instalación del aire acondicionado, el pintado y otros detalles. Asimismo, llegarán profesionales para su instalación.

Mamani Vilca manifestó que el tomógrafo es vital para el diagnóstico por imágenes y para brindar un tratamiento adecuado a los pacientes. Ante su ausencia, se estuvo tercerizando el servicio, pero con el nuevo equipo se podrá atender a toda la población e incluso ampliar las referencias.

El médico señaló que la falta de este importante implemento limitaba la movilización de los pacientes de trauma shock y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que implicaba tomar otras decisiones clínicas.

DIFICULTADES

El director explicó que el retraso en la adquisición del tomógrafo se debe a diversas dificultades. Según los profesionales en el estudio de preinversión, hubo varias observaciones en el expediente técnico.

Asimismo, el Gobierno Regional también habría enfrentado dificultades ante el Organismo Supervisor para las Contrataciones del Estado (OSCE), por el costo del tomógrafo, ya que no es común la adquisición de este tipo de equipos.

El director del nosocomio indicó que los profesionales, como los tecnólogos médicos y otros también serán capacitados y serán parte de la inversión que realizará la empresa que vendió el equipo.

Dato.

El Gobierno Regional de Puno ha dispuesto la adquisición de una gran cantidad de equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos