Huanuyo está casi colapsado

Fecha:

La Contraloría General inspeccionó la Celda Transitoria de Residuos Sólidos de Huanuyo ubicado en la parcialidad de Huanuyo, distrito de Cabanillas, provincia de San Román, donde se observó que está cubierta en un 65% a 70% aproximadamente de su capacidad.

En el informe de la entidad fiscalizadora se advirtió una vida útil de 5 a 6 meses para llegar a su capacidad máxima, contradiciendo al Manual de Operación y Mantenimiento de la Gerencia Municipal donde señala que dicha celda tiene una capacidad volumétrica para satisfacer la demanda por 7 meses aproximadamente.

Asimismo, los auditores detectaron que a lado del río seco, existe la presencia de algunos residuos sólidos como plásticos, botellas, llantas, colchones entre otros generada en el cauce y en la parte alta de las laderas del río.

Estos hechos provocaría la posible contaminación del agua que discurre en temporada de precipitaciones pluviales al río, lo cual podría afectar la salud de la población asentada aguas abajo del río seco que es afluente del río Cabanillas.

También se evidenció que la capa superior geotextil (fibra sintética) se encuentra deteriorada, poniendo en riesgo la protección de la geomembrana (capa impermeable) que contiene los líquidos peligrosos y lixiviados. 

Finalmente se constató que las instalaciones administrativas no cuentan con la implementación necesaria para el uso adecuado por el personal que labora en la operación y mantenimiento de la celda transitoria.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Bolivia: endurecen pena por delito de contrabando: 14 años de cárcel

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor...

Tragedia: tres vidas perdidas bajo la furia de la montaña

Por: Miluz Tito Carcausto En una noche de lluvias torrenciales,...

Detenidos por presunto hurto agravado en Socabaya

Por: MTC En un golpe audaz y cínico, tres individuos...

Trágico accidente en el Proyecto Tía María deja un fallecido

Por: Miluz Tito Carcausto Un trágico accidente sacudió las cercanías...