Fecha:

Huele a podrido la oficina de RR.HH. del Gobierno Regional Puno

Escribe: Jhon Carlos Flores

Una a una se van confirmando numerosas denuncias por designaciones irregulares y todas ellas apuntan a un factor común: informes dudosos de la oficina de Recursos Humanos del Gobierno Regional de Puno.

A MONTÓN

El caso más reciente fue el de la designación de Reynaldo Yucra como director regional de Comercio. La Oficina de Recursos Humanos (RR. HH), le dio el visto bueno a pesar de la falsificación de documentos y la emisión de otro de dudosa validez. Otro caso fue el ingreso en la oficina de Abastecimientos sin ningún tipo de concurso a Maxi Gabriela Sosa Coila denunciado por este matutino.

Y, recientemente, se confirmó que el abogado FIlmo Edwin Pimentel Flores fue dedignado en el año 2023 como director regional de Trabajo y Promoción del Empleo sin tener experiencia específica para el cargo.

LOS ENGREÍDOS

Retrocediendo, se tienen los casos de WIlhem Rogger Limachi Viamonte y Willian Abel Guerra Mamani. El primero se desempeñó como gerente de Infraestructura del GRP y también como jefe de la Oficina de Supervisión y Liquidación de Proyectos siendo un ingeniero civil recién titulado y sin posibilidad de acumular la experiencia específica necesaria para sus cargos.

De igual manera, Willian Abel Guerra Mamani fue desginado como subgerente de Estudios Definitivos del gobierno regional con 7 meses de titulado. En el directorio del gobierno regional, figura como actual Jefe de la Oficina de Recursos Humanos el abogado Helder Rodolfo Palacios Flores.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Fiscalía investiga presunto trabajo forzoso contra joven traída desde Puno a Arequipa

Víctima de 23 años fue captada con la promesa...

Perú debuta con triunfo ante Túnez en el Mundial Femenino U17 de Vóley

La selección peruana femenina U17 de vóley inició con...

Mujer pide dinero para devolver celular y es detenida en Juliaca

La PNP, a través de la Comisaría PNP Juliaca,...

Unidades del SIT desacatan cobro de S/1.00 y la Municipalidad de Arequipa evalúa resolver contratos

Pese a la notificación oficial, transportistas insisten en cobrar...