El candidato al gobierno regional, Hugo Supo, calificó la disputa por el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) como una “lucha de egos” que no genera gran impacto económico, a diferencia de una gran unidad escolar. Agregó que por la cantidad de alumnado no se vislumbra un gran movimiento económico en torno al funciona miento de un COAR.
Por otro lado, criticó la incapacidad de la actual gestión de Richard Hancco y de gobiernos anteriores, señalando que el COAR opera en un local alquilado en Chucuito desde su creación, sin avances significativos.
Esta falta de decisión política, según Supo, ha generado un conflicto social que involucra a provincias como Lampa, fracturando la integración regional.
CRÍTICA
Supo acusó al gobierno regional de paralizar grandes obras y justificar su inacción con proyectos menores, como avenidas o compras innecesarias de maquinaria por S/ 200 millones, que no se usaron durante emergencias como inundaciones o deslizamientos.
Denunció que la indecisión politiza los problemas, como el COAR, que se ha convertido en un “simbolismo de egos” entre provincias. Finalmente, lamento la tolerancia de dirigentes sociales ante presuntos casos de corrupción y su silencio ante las obras abandonadas en la ciudad de Juliaca.