El excoordinador de educación de la Universidad Alas Peruanas (UAP) de Juliaca es acusado de apropiarse de 2 mil 700 soles
Sinvergüenza. El excoordinador de educación de la Universidad Alas Peruanas (UAP) de Juliaca es acusado, por una humilde madre de familia, de apropiarse de 2 mil 700 soles que esta le pagó para asesorarla en su proyecto de tesis.
Aydé Alejandrina Condori Soncco (36), entre lágrimas, sostuvo que en el 2015 culminó sus estudios en la carrera profesional de Educación Inicial, pero que recién en el 2019 buscó ayuda para conseguir el título.
Así contactó a Moisés Peñas Rosas, quien en ese entonces ostentaba el mencionado cargo. Para formalizar el “apoyo”, ella le dio 500 soles.
Sin embargo, uno de los hijos de Aydé enfermó, por lo que todo quedó suspendido. Luego, en junio del 2020, ella retomó su proyecto y le pagó al imputado otros 2 mil 200 soles, con lo que el total dado era de 2 mil 700 soles.
Recibido el dinero, Peñas Rosas desapareció o se hizo inubicable. Alejandrina, en consecuencia, pide la devolución de su dinero, pues no la ayudó en nada.
“Mi hijo de 6 años está enfermo y tengo que operarlo, necesito dinero; yo soy padre y madre de mis dos hijos. Señor Moisés, desde donde estés, por favor devuélveme mi dinero, ten compasión de mí”, suplicó.