Para el representante de los padres de familia ante el Copare Puno y ante el Consejo Regional de las Apafa en el Perú, Mario Gutiérrez Ochoa, se está improvisando irresponsablemente en nuestra región con las clases virtuales dispuestas por Ministerio de Educación (Minedu).
A su juicio, el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Mario Benavente Llerena, no ha tenido la capacidad de coordinar con los directores de las UGEL, de las instituciones educativas y padres de familia, sobre la didáctica que se aplicará.
REUNIÓN VIRTUAL
Gutiérrez Ochoa dijo que, el último fin de semana, los representantes de las Apafa de todas las regiones se reunieron virtualmente con el titular del Minedu. “Me sorprendí cuando el ministro dijo que en nuestra región todo estaba listo, preparado y coordinado, que no había problema… así lo había informado el director de la DREP”, sostuvo.
Para él, por la inoperancia de Benavente Llerena, no se han distribuido los cuadernos de trabajo. “¿Con qué van a aprender nuestros hijos? ¿Solo mirando? No creo”, cuestionó.
Asimismo, dijo que el titular de la DREP se excusa de no haber hecho la entrega de los cuadernos de aprendizaje a los directores de las UGEL, con el cuento de que no quiere exponer a riesgos a los padres de familia, docentes y sobre todo a estudiantes. “Solo demuestra ineptitud”, subrayó.
Finalmente, lo responsabilizó si fracasan las clases virtuales en la región. “Recién hoy (ayer) sale a los medios de comunicación a decir que ha empezado el año escolar 2020, cuando nunca quiso coordinar con los padres de familia”, culminó.