Agentes de la policía, serenazgo y vecinos apagaron el fuego
Terrible. Un incendio acontecido en el barrio Alto Mirador del centro poblado Cerro Lunar de Oro, en el distrito de Ananea (Putina), por poco arrasa con toda una vivienda. Felizmente, tras varias horas de ardua labor, agentes de la policía y pobladores de la zona sofocaron el fuego.
Aproximadamente a las 16:30 horas del último sábado, los efectivos de la PNP fueron alertados de un siniestro en el jirón 5 de Septiembre, en el inmueble del señor Wálter Figueroa Quispe (38), el cual aseveró que todo se debía a un corto circuito.
Cuando llegaron al lugar, constataron el hecho y de inmediato se pusieron manos a la obra, de modo que las llamas del fuego no se propaguen a los inmuebles aledaños.
A esta labor se sumó el personal de serenazgo y los vecinos del lugar, quienes con baldes de agua y bastante esfuerzo apagaron el incendio luego de aproximadamente una hora.
Acto seguido, las autoridades verificaron la escena y comprobaron que solo se registraron daños materiales en una habitación, la cual quedó completamente destruida.
Finalmente, el dueño de la casa, Wálter Figueroa, sostuvo que perdió todos sus bienes, los cuales terminaron hechos cenizas, por lo que pidió apoyo a las autoridades para tener un lugar donde pasar la noche.