Fecha:

Incendio forestal en Machu Picchu fue liquidado tras operativo del Sernanp

El incendio forestal registrado el pasado 31 de julio en el sector del cerro Poques, dentro del Santuario Histórico de Machu Picchu, fue liquidado tras el despliegue de equipos especializados del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El Ministerio del Ambiente informó que, luego de las labores realizadas desde la madrugada del 1 de agosto, los brigadistas lograron controlar la emergencia. Sin embargo, se mantienen acciones de monitoreo para confirmar la extinción total del fuego y prevenir una nueva activación.

Trabajo de brigadistas en zona de difícil acceso

El Sernanp movilizó dos cuadrillas de combatientes de incendios forestales para atender la emergencia. El personal estuvo conformado por trabajadores de los puestos de vigilancia y control de Chachabamba, Wiñaywayna, Machu Picchu Pueblo y Qoriwayrachina.

Los especialistas realizaron trabajos en un terreno con dificultades de acceso debido a las características geográficas del área. A estas labores se sumó una cuadrilla de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, que apoyó en las acciones de control del incendio. Las brigadas aplicaron protocolos para reducir el impacto del fuego y proteger la biodiversidad del área natural protegida.

Continúa la vigilancia preventiva

El Sernanp informó que una cuadrilla permanece en el sector para realizar evaluaciones y seguimiento del área afectada. El objetivo es identificar posibles puntos calientes que puedan ocasionar una reactivación del incendio.

La entidad destacó que la atención oportuna permitió reducir los riesgos para el ecosistema del Santuario Histórico de Machu Picchu. Las autoridades continúan con las acciones preventivas ante posibles emergencias ocasionadas por quemas o incendios forestales.

El Sernanp mantiene vigilancia permanente en las áreas naturales protegidas bajo su administración para detectar riesgos y responder ante nuevos eventos que puedan afectar estos espacios.

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Chincha despide a adolescente que murió tras ser arrastrado por corriente marina

Familiares, amigos, docentes y compañeros acompañaron el último adiós...

Pacientes esperan a la intemperie durante atención en centro de salud de Chilca

Pacientes del centro de salud de Chilca, en Huancayo,...

Presentan proyecto para derogar las ‘leyes procrimen’ del anterior Congreso

La diputada Catherin Norma Palomino Casavilca, del grupo parlamentario...

97.9 % de las empresas en Puno son Mypes que impulsan la economía según REDES

Los emprendedores sostienen gran parte de la economía de...