El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Miguel Santa Cruz Ochoa, se pronunció sobre el accidente de tránsito protagonizado por un bus de la empresa AQP Masivo con logo del Sistema Integrado de Transporte (SIT), donde murió un pasajero y pretendió culpar a este de su muerte.
En polémicas declaraciones, el funcionario provincial responsabilizó al pasajero de 78 años de edad de su deceso, indicando que según versión de algunos medios de comunicación, la víctima bajó en la mitad de la pista, siendo posteriormente atropellado por un bus informal, pero que tenía el logo del SIT.
¿El pasajero bajó del bus porque él lo quiso así? No es un secreto que, en el servicio público, las unidades formales e informales hacen bajar a los pasajeros a mitad de la pista, sin que la MPA los fiscalice o sancione.
Conocidas las declaraciones de Miguel Santa Cruz, en diversas emisoras los arequipeños han pedido la salida inmediata del gerente por tratar de defenderse de las críticas, culpando a la víctima.