Arequipa: “inflan” proyecto para I. E. Beethoven

Fecha:

Escribe: Martha Figueroa

A un año del emotivo anuncio de la reconstrucción de la Institución Educativa Ludwig Van Beethoven, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, no hay ninguna ejecución debido a que la elaboración del expediente técnico final por el Consorcio BCP, excede el presupuesto.

El proyecto anhelado por los docentes y escolares fue priorizado en el 2023 por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y en marzo del 2024, entre celebraciones y promesas, el gobernador Rohel Sánchez Sánchez anunciaba el inicio de la reconstrucción de esta institución, bajo la modalidad de obras por impuestos.

INCONSISTENCIAS

Según el consejero César Huamantuma, al principio el perfil del proyecto tenía un presupuesto de S/ 25 millones y cuando el GRA volvió a anunciar el concurso, la empresa ganadora BCP debía ejecutar el proyecto por S/ 40 millones. Pasó más de un año y la empresa presentó el expediente inconcluso con un presupuesto de más de S/ 70 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: colegios en Castilla tienen graves daños

Por: Los Andes Durante una inspección en la provincia de...

Arequipa: gerente de Miraflores en la mira por millonarios contratos en Islay

Por: Los Andes En el entorno más cercano del alcalde...

Obreros de la Municipalidad Provincial de Arequipa denuncian exclusión

Por: Los Andes Los trabajadores del Sindicato de Obreros Municipales...

Otárola pide la salida de premier Adrianzén

Por: Los Andes En una sesión de la Comisión de...