Fecha:

Arequipa: “inflan” proyecto para I. E. Beethoven

Escribe: Martha Figueroa

A un año del emotivo anuncio de la reconstrucción de la Institución Educativa Ludwig Van Beethoven, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre, no hay ninguna ejecución debido a que la elaboración del expediente técnico final por el Consorcio BCP, excede el presupuesto.

El proyecto anhelado por los docentes y escolares fue priorizado en el 2023 por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y en marzo del 2024, entre celebraciones y promesas, el gobernador Rohel Sánchez Sánchez anunciaba el inicio de la reconstrucción de esta institución, bajo la modalidad de obras por impuestos.

INCONSISTENCIAS

Según el consejero César Huamantuma, al principio el perfil del proyecto tenía un presupuesto de S/ 25 millones y cuando el GRA volvió a anunciar el concurso, la empresa ganadora BCP debía ejecutar el proyecto por S/ 40 millones. Pasó más de un año y la empresa presentó el expediente inconcluso con un presupuesto de más de S/ 70 millones.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Kyodokan Puno obtiene 25 medallas en la “Copa Zenbukan 2026”

La delegación del club Kyodokan Puno obtuvo 25 medallas...

Nueve detenidos por presunto tráfico ilegal de residuos peligrosos en La Rinconada

La Policía Nacional intervino dos camiones Volvo en la...

Intervienen a adolescente por presunto intento de robo en Juliaca

Una joven de 21 años denunció que un adolescente...

Designan a cinco nuevos subprefectos distritales en Puno

Cinco nuevos subprefectos distritales fueron designados en la región...