Inseguridad ciudadana se incrementa, extranjeros hacen de las suyas en Desaguadero

Fecha:

El alcalde de la municipalidad distrital de Desaguadero, Isidoro Mendoza Hualpa, sostuvo que pedirá al nuevo jefe de la Macrepol Puno, la dotación de más personal policial ante la ola de inseguridad en la zona.

El burgomaestre manifestó que han presentado una queja ante el Ministerio del Interior para que se realice el seguimiento a los delincuentes extranjeros que arriban a dicha localidad, portando armas blancas y pistolas. 

«No podemos restringir el paso por la frontera porque hay muchos lugares (ilegales) por donde ellos pasan de Bolivia a nuestro territorio, y día a día están llegando», dijo el alcalde, precisando que por este motivo hay inseguridad en la Ciudad Fronteriza. 

Ante esta difícil situación, señaló que han implementado cámaras de seguridad. Cabe indicar que la comuna distrital solo cuenta con 16 serenos para patrullaje y que son 3 los que monitorean las cámaras de videovigilancia. 

Finalmente, precisó que la comisaría de Desaguadero cuenta con 8 agentes, los cuales no se abastecen para frenar los casos ilícitos, que mayormente son cometidos por venezolanos y colombianos. 

DATO

Según el alcalde de Desaguadero, hace días un grupo de extranjeros trató de robar un local bancario.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos