Ante los últimos hechos delictivos y el descubrimiento de una red criminal que vendía medicamentos adulterados en la frontera de Perú y Bolivia, el alcalde del distrito de Desaguadero, Isidoro Mendoza, indicó que instalarán cámaras de seguridad.
“Tenemos proyectos encaminados por el Gobierno para buscar, por lo menos, un financiamiento para tener cámaras de seguridad y vigilancia, y así poder auxiliar y atender a las personas”, refirió el burgomaestre.
Asimismo, manifestó que con las autoridades del vecino país de Bolivia vienen realizando reuniones para tratar diferentes conflictos, entre ellos los relacionados a la seguridad ciudadana y educación.
Respecto a la desarticulación de una red criminal peruano-boliviana que comercializaba medicamentos adulterados, anticipó que se vienen realizando acciones frente a ello.
“Nos preocupa mucho porque estos medicamentos los venden de manera indiscriminada, porque esto debería ser autorizado por farmacias o por algunas (dependencias) responsables”, precisó el alcalde, exhortando a la policía a poner más énfasis en dicha labor.
De la misma forma, aclaró que se está trabajando en el tema de seguridad y que las cámaras ayudarán en gran manera para erradicar el tema del tráfico de medicamentos, problema que continuaría en la frontera.
Según informaron las autoridades bolivianas, el cambio constante de guardias en el puesto fronterizo de lado boliviano es una debilidad que propicia que los referidos actos ilícitos continúen.
Y es que la cantidad de efectivos de la policía en el distrito de Desaguadero, de lado de Bolivia, se habría reducido de 40 a solo 20.
DETENIDOS
Cabe recordar que desde inicios de abril pasado, seis peruanos purgan prisión preventiva en Bolivia por integrar una red criminal que adulteraba y comercializaba medicinas bambas.