Obra ofrecerá protección y seguridad a más de 11 mil habitantes de Huancané y Azángaro
A fin de garantizar la seguridad y protección de un promedio de 11 mil habitantes de las provincias de Azángaro y Huancané, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental intensifica los trabajos de la obra de defensa ribereña, en los márgenes izquierda y derecha, del río Ramis.
La infraestructura hidráulica que ayudará a proteger terrenos agrícolas, viviendas, carreteras y escuelas, de la crecida del afluente, tiene un avance físico, a la fecha de 85% de labores de encimado y un 65% de enrocado.
Este proyecto que tiene una inversión superior a los 14 millones 370 mil soles, comprende 17 kilómetros de infraestructura de protección, a lo largo de la ribera de los ríos Ramis y Tupín, precisó el residente de obra, Milton Chambi Roque.
DECISIÓN POLÍTICA
El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Adolfo Arratia Chambi, recordó que al iniciar la gestión, se halló a la obra paralizada, sin presupuesto y con un avance físico de solo un 28%. “En los primeros días del mes de enero, la acción inmediata desde la gerencia fue presentar el plan de trabajo para la ejecución de esta obra que es el anhelo de años de la población que mora en esta parte de la región”, apuntó.
Y gracias a la decisión política del gobernador regional Germán Alejo Apaza, quien dio luz verde presupuestaria, es que se dio continuidad a la obra, agregó el funcionario.
📌 Dato: Así como dio continuidad a esta obra, en su IV Tramos, la gestión regional también inició la elaboración del expediente técnico para la ejecución del V Tramo.