Arequipa. El juez Javier Calderón Beltrán, del segundo Juzgado de Familia de Paucarpata dispuso el último 4 de mayo tres meses de internamiento preventivo para la menor J.H.M. (14), quien es acusada de matar de un balazo en la cabeza a su hermanita de 9 años el último sábado 1 de mayo en la vivienda ubicada en el pueblo joven Miguel Grau en Paucarpata.
El magistrado aceptó dicha medida coercitiva debido a que la adolescente no tiene arraigo domiciliario, ya que no viviría ni con su papá ni su mamá y que tampoco colabora con la policía para esclarar los hechos y en dónde consiguió o quién le entregó el arma de fuego.
La adolescente de 14 años fue enviada al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita un Lima, debido que el Centro Juvenil de Arequipa solo es para varones.
También te puede interesar: Castilla | Pelea violenta con cuchillo deja a un varón grave y con abdomen abierto
PRESUNTO HOMICIDIO
La Fiscalía sustenta la Investigación en que habría un homicidio doloso, por lo tanto, sería infractora a la ley penal de los delitos contra la vida el cuerpo y la salud (homicidio) y tenencia ilegal de armas.
Las pericias concluyeron que la menor de 14 años apuntó con el revólver en la frente de su hermanita. Y no como había dicho inicialmente a la policía, que estuvo manipulando el arma y que se había disparado accidentalmente.
Además, ese día de los hechos, sábado 1 de mayo, ella estuvo tomando con su enamorado, y fue él quien le entregó un canguro dónde estaba el arma. Lo que contradice a lo mencionado por la menor, que dijo que una amiga le entregó en una fiesta un bolso donde estaba el arma.
También te puede interesar: Arequipa | Madre e hija ebrias desfiguran el rostro a policía por intervenirlas en fiesta Covid
Jackelin Medina (32), la madre de ambas menores, y su conviviente Edwin López fueron detenidos inicialmente, pero horas después liberados al comprobarse que no tienen ninguna responsabilidad.
El domingo en la noche la menor de 14 años terminó confesando el crimen pero con mentiras. De hallarse culpable, podría quedar internada por no menos de 4 años. Por otro lado, la pericia psicológica y psiquiátrica que realizaron a la menor servirá para identificar si tiene sentimientos de odio.