Fecha:

Intervienen comercio ilegal de animales silvestres en peligro de extinción

El último domingo, fiscalizadores de la Sub Gerencia de Comercialización del municipio de El Collao en un trabajo conjunto con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y la Policía de Medio Ambiente, incautaron varias aves y animales silvestres en peligro de extinción que eran comercializados de manera ilegal en la feria dominical en Ilave.

En el sitio se encontró 1 quirquincho de procedencia boliviana, 50 cuyes silvestres, 28 pájaros carpinteros entre otras especies que luego fueron trasladados a su hábitat natural. Además se incautó colas de zorro, patas de venado, plumas de cóndor y aves muertas como 2 suris, 2 parihuanas y 1 águila que fueron puestos a disposición de las entidades competentes.

Esta actividad ilegal es una grave amenaza para la biodiversidad. Además, según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, comprar y vender fauna silvestre de origen ilegal es un delito, que puede ser sancionado con una pena  no menor a 5 años de la pena privativa de la libertad.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

JNE prevé proclamar resultados de la segunda vuelta en julio

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que la...

Más de 70 pacientes con cáncer esperan tratamiento por falla de equipo en EsSalud

Más de 70 pacientes con cáncer continúan sin acceso...

Censo 2025 revela que hay más adultos mayores y el porcentaje de niños disminuye en Arequipa

Arequipa atraviesa un proceso de envejecimiento poblacional cada vez...

Clausuran dos locales nocturnos en operativo

Dos establecimientos nocturnos fueron clausurados durante un operativo multisectorial...