Fecha:

Intervienen farmacias ilegales y hallan medicamentos vencidos en Puno

La Dirección Regional de Salud, a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, realizó un operativo inopinado en diversos establecimientos farmacéuticos de la ciudad de Puno. Durante la intervención se detectó que varios locales funcionaban sin autorización sanitaria.

Como resultado de la inspección, las autoridades decomisaron medicamentos y dispositivos médicos con fecha de vencimiento expirada, productos de procedencia desconocida, en mal estado de conservación y sin registro sanitario, los cuales representan un riesgo para la salud de la población.

Las autoridades informaron que continuarán realizando operativos de fiscalización en la región para combatir la comercialización ilegal de medicamentos. Asimismo, recomendaron a la población adquirir estos productos únicamente en establecimientos autorizados y verificar su fecha de vencimiento antes de comprarlos.

Redacción: Patricia Cari

DEJAR UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario
Introduzca aquí su nombre

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Reportan más de 28 mil casos de infecciones respiratorias en Puno

El descenso de las temperaturas continúa afectando la salud...

Tomarán 72 muestras en Coata para detectar metales pesados en la población

Hoy, miércoles 8 de julio, la Red Integrada de...

Intervienen a sujeto y halla depósito clandestino con explosivos en La Rinconada

La Policía Nacional intervino a un joven de 24...

Ciclista falleció tras ser atropellado por vehículo que huyó en Ácora

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de...