Por: Los Andes
Un grave caso de presunta intoxicación alimentaria afectó a más de 80 estudiantes de la Institución Educativa Elvira Castro de Quirós, en Piura, luego de consumir un desayuno del programa Wasi Mikuna, que incluía conservas de pescado con arroz.
Los menores presentaron vómitos, ronchas y dolor abdominal minutos después de ingerir los alimentos, lo que obligó su traslado de emergencia al Centro de Salud de Pachitea, el cual colapsó por la cantidad de afectados.
El director regional de Salud, Yoel Julca, confirmó que 30 escolares requirieron hospitalización por la gravedad de sus síntomas, mientras que otros fueron atendidos en centros médicos de Castilla, Tacalá y María Goretti. Por su parte, el director del colegio, Luis Córdova, detalló que los alimentos se distribuían desde marzo sin incidentes, pero este es el primer caso reportado.
La pesquera Karsol, encargada de suministrar las conservas, aseguró que sus productos cumplen con estándares de calidad y sugirió que el problema podría estar en el almacenamiento o manipulación
Dato.
Varios representantes del Congreso de la República pidieron que la responsable del misterio, Leslie Urteaga rinda cuentas.