Iván Quispe Palomino ha presentado una querella contra el primer ministro Gustavo Adrianzén y el ministro del Interior Juan José Santiváñez por difamación agravada, tras haber sido detenido de manera arbitraria el pasado 16 de octubre y permanecer retenido durante 48 horas.
En su demanda, Quispe Palomino solicita una indemnización de S/750,000, alegando daños morales y psicológicos derivados de la situación.
Según el documento presentado, el demandante exige que la justicia “sancione punitivamente” a los querellados por presuntamente haber lesionado su honor y dignidad al realizar afirmaciones públicas que lo relacionaban con actividades delictivas, como el terrorismo, al señalarlo como el “mando N° 2 de Sendero Luminoso en el VRAEM”, y el uso de documentos falsos durante su intervención policial.
Además, Quispe Palomino acusa al primer ministro de divulgar detalles de su pasado, lo cual, asegura, está prohibido por el artículo 6 del Código Penal y otras normas sobre el honor de las personas.
Dato
Iván Palomino andaba en Lima, se dedicaba a la construcción y fue señalado como el número dos de Sendero Luminoso.
Por: Los Andes