La Policía y Fiscalía Antidrogas decomisaron 43 envoltorios de alcaloide de cocaína hábilmente camuflados en una pelota de fútbol.
La intervención se realizó en el pabellón tres de mediana seguridad del establecimiento penitenciario de la ciudad de Juliaca, luego de que el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), advirtiera la presencia sospechosa de un balón dentro de un tacho de plástico.
En el momento de la inspección las autoridades intervinientes constaron que dentro de la estructura ovalada, habían unos envoltorios de plástico conteniendo una sustancia blanquecina que al ser sometida a las pruebas de campo dio positivo para alcaloide de cocaína.
El representante del Ministerio Público ordenó el decomiso de los pequeños paquetes e inició las investigaciones con la finalidad de determinar cómo es que ingresó el estupefaciente a este recinto carcelario.
Por el momento se ha dispuesto el interrogatorio a los reclusos y también al personal del INPE.
Dato:
En la ruta Sina – Juliaca, jurisdicción de la provincia de Sandia, la Policía intervino a dos pasajeros que transportaban droga de alta pureza.
Por: Los Andes