Desde la gestión del exalcalde David Maximiliano Mamani Paricahua, se intenta desalojar a los comerciantes del Centro Comercial 2 de Juliaca, hecho que en la actualidad nuevamente se anuncia con un proceso de ordenamiento.
A decir del gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de San Román, Tomás Mamani Calixto, en los próximos días se debe iniciar con el retiro de los negociantes que por muchos años ocuparon varios jirones aledaños al centro comercial.
Dijo que, conforme a la normativa municipal, estos comerciantes fueron reubicados convenientemente a otras zonas, como el pasaje Palestina, que está al costado de la escuela Virgen de Fátima.
Asimismo, señaló que no se dará tregua por ningún motivo, pues esta decisión es respaldada por la Mesa técnica implementada con el Sindicato Único de Comerciantes Minoristas, Mixtos de Mercados y Anexos (Sucmmma) San Román.
En ese sentido, advirtió que luego del operativo ningún comerciante deberá instalar sus puestos de venta en los alrededores del centro comercial, como tampoco deberán estar los stands de las empresas telefónicas que ofrecen chips de celulares.
Cabe indicar, finalmente, que hay varios puestos ubicados en el jirón Huaynacápac, Mariano Núñez, Dos de Mayo y San Román. Dentro del centro comercial, también las tiendas alteran las veredas con la colocación de su mercadería.