Fecha:

Juliaca: Concejo municipal conforma comisión para investigar a gerentes

Juliaca. Rildo Tapia Condori, regidor de la municipalidad de San Román, pidió el cambio de tres funcionarios de la comuna provincial que, hasta el momento, no demostrarían capacidad en su trabajo.

Según el fiscalizador, uno de ellos es el procurador municipal Óscar Mendoza Cari, quien solo haría prometería acciones por el bien de la población, pero nunca haría nada. Para graficar su caso, se refirió a la mesa técnica del mercado Santa María I Sector.

“Si él se comprometió a realizar una mesa técnica, entonces debió agilizar el trabajo, pero ya está pasando el plazo y hasta la fecha no ha convocado nada, solo se están ‘peloteando’ responsabilidades entre ellos”, expresó.

OTROS GERENTES

Otro de los funcionarios que debería dejar el cargo es el gerente de fiscalización y control, Gerardo Quispe Ticona, pues no tendría avances en su trabajo de clausura de cantinas y bares clandestinos que operan de manera informal.

Asimismo, solicitó el cambio del gerente de transportes, antes las constantes críticas que recibe. “No puedo entender por qué mantiene a gerentes cuestionados; queremos resultados de los trabajos. Si no hay, se tienen que cambiar”, acotó.

COMISIÓN 

Como parte de su trabajo, los regidores conformaron una comisión para investigar a los despachos (gerencias) de la municipalidad, cuyos titulares deberán rendir cuentas de los trabajos que ejecutaron y los presupuestos que gastan.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Trafa de Gobierno a Gobierno en el Hospital M.N.B. de Puno

Manosean el trato para construir el hospital regional como...

Mujeres que representan Puno

La Cámara de Diputados tendrá dos representantes puneñas y...

Bicameralidad fragmentada y sin mayorías absolutas

El 12 de abril de 2026, Perú eligió un...